En Bossman Investigaciones, ofrecemos servicios de detectives privados diseñados específicamente para el entorno empresarial. Nuestro equipo de expertos está capacitado para abordar una variedad de desafíos, desde la identificación de fraudes internos y competencia desleal, hasta la detección de bajas fingidas y la justificación de despidos procedentes. Con nuestro apoyo, las empresas pueden proteger sus intereses, mejorar la eficiencia operativa y tomar decisiones informadas basadas en pruebas sólidas y confiables. Confíe en nosotros para mantener la integridad y seguridad de su negocio.
Toda empresa que quiera despedir a un trabajador ha de hacerlo aportando motivos por causas objetivas. De no hacerlo correctamente podría ser denunciado por despido improcedente y acabar indemnizando al trabajador.
La empresa ha de ser capaz de demostrar las faltas y su gravedad. El articulo 54 del Estatuto de los Trabajadores establece los motivos de despido por causas objetivas:
La contratación de servicios de investigación privada por bajas laborales fingidas es uno de los servicios mas habituales. Hay que tener en cuenta que la Incapacidad Laboral Temporal Fingida se considera una transgresión de la buena fe contractual, y esto puede causar grandes perjuicios al empleador, no solo económicos sino que puede afectar a la organización de la empresa, y es por eso que se puede despedir a un trabajador estando de baja.
Resulta una inversión realmente amortizable ya que la utilidad práctica de la prueba que puede conseguir un detective puede ahorrarle al empleador grandes cantidades de dinero.
Entre las supuestas bajas fingidas se encuentran las siguientes:
Sacar adelante un negocio no es una tarea fácil, especialmente si tienes varios. Cuando el jefe visita, es normal que todo parezca funcionar bien, pero esto no siempre se refleja en los beneficios. Aquí es donde entra la figura del detective privado infiltrado. Al infiltrarse como trabajador, nuestro detective puede documentar el trato que los empleados dan a los clientes y el funcionamiento interno del negocio sin la presencia del jefe. Esta es una de las mejores opciones para identificar realmente qué falla en tu empresa o negocio.
Entendemos que la competencia desleal puede tener un impacto significativo en su negocio, erosionando la cuota de mercado y dañando su reputación. Nuestros detectives privados están especializados en identificar y documentar prácticas ilegales, como el uso de secretos comerciales robados o tácticas de sabotaje. Realizamos investigaciones exhaustivas para reunir pruebas sólidas que permitan a su empresa tomar acciones legales y proteger sus intereses comerciales. Confíe en nosotros para mantener un entorno competitivo justo y salvaguardar sus activos más valiosos.